Menu
A+ A A-

Cam Scanner y Adobe Reader, edita tus documentos con tu android

  • Escrito por DendelX
  • Visitas: 1683

wfwffreferefer_thumb1

Ya han sido varias las veces en las que cualquier servicio de internet, el banco, o cualquier tercero, me han solicitado que les envíe un documento firmado. En casa no dispongo de escaner, con lo que si la gestión era urgente tenía un problemilla. Con estas dos aplicaciones salvaremos cualquier situación.

Y es que esta situación puede darse de dos formas, y usaremos una y otra según nos convenga.

Cam Scanner

camscanner1 camscanner2 camscanner3

Será la herramienta ideal si el documento lo tenemos en papel. Si nos lo han enviado por correo ordinario por ejemplo.

Con Cam Scanner podremos, mediante una foto digitalizar el documento. Si lo que nos piden es que lo enviemos firmado, podemos firmarlo y digitalizarlo despues. Tambien podemos combinarlo con  Adobe Reader, que en su última versión permite añadir firmas.

Cam Scanner editará automáticamente la imagen tomada con la cámara del terminal para que, variando ajustes sea mucho más claro de leer y realmente parezca un documento escanado. Podremos compartirlo, enviarlo por email etc.

 

Adobe Reader

reader1 reader2 reader3

Adobe reader ha recibido una actualización genial en los últimos días. Han añadido potentes funciones de edicion. Además de ver cualquier PDF que tengamos en nuestro androide, como en versiones anteriores, también podremos editarlo añadiendo comentarios, dibujos. La función que más tiene que ver con el contenido del artículo es poder añadir nuestra firma a los documentos.

Si bien es una función muy util, la verdad es que tendremos algún problema para que la firma que estampemos se parezca a la real, y es que es un poco dificil firmar sobre la pantalla del terminal. De cualquier forma podremos probar todas las veces que queramos hasta que estemos satisfechos con el resultado, y lo bueno es que esa firma quedará guardada por lo que la tendremos disponible para futuros documentos.

 

En definitiva se trata de dos aplicaciones que nos pueden salvar de un apuro. No siempre disponemos de un escaner a mano, pero teniendo instaladas estas dos utilidades, podremos salvar la situación, ya tengamos el documento en papel, o ya en pdf.

 

Compartir en Chuza!Compartir en DoMelhorCompartir en La TafaneraCompartir en ZabalduCompartir en AupatuCompartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Cabozo

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.