Menu
A+ A A-

Gmote para android, mando a distancia para tu pc

  • Escrito por DendelX
  • Visitas: 4861

gmote1

Hoy quiero hablaros de una aplicación muy útil para aquellos que utilizamos el PC para ver películas y reproducir archivos multimedia. Se trata de GMote, una sencilla aplicación que nos servirá de mando a distancia para pc, entre otras pequeñas funciones.

 

Hoy quiero hablaros de una aplicación muy útil para aquellos que utilizamos el PC para ver películas y reproducir archivos multimedia. Se trata de GMote, una sencilla aplicación que nos servira de mando a distancia para pc, entre otras pequeñas funciones. 

Desde hace unos años tengo montado en el salón un HTPC (Home Theatre PC), con el que veo en la televisión todo el contenido de mi PC, Internet, juegos... En este tiempo he funcionado con un teclado y ratón inalámbricos, que si bien cumplen su función perfectamente, a veces resultan un poco "armatostes" para hacer algo sencillito como poner una película o ejecutar un programa.

gmote2 gmote4

Gracias a GMote, no tengo que sacar de su cajón el teclado y ratón, ya que este genial programa actúa como mando a distancia, ratón y teclado todo en uno. Además una de las características que mas me han gustado es la posibilidad de monitorizar las carpetas que queramos de nuestro disco duro o red, mostrándonos los archivos en nuestro terminal en forma de lista, con lo que podremos lanzarlos directamente desde el móvil sin tener que buscar desde el explorador de windows.

El programa consta de dos partes, la parte para android, que instalaremos como cualquier otra aplicación, y la parte servidor, que instalaremos en nuestro pc. Una vez instaladas tan solo tendremos que seleccionar el equipo que queremos controlar en nuestro móvil y tendremos control total. 

gmote3

  • Mando a distancia: Desde esta opción tendremos los controles habituales, stop, pausa, play, siguiente, anterior y podremos controlar el volumen de la reproducción.
  • Touchpad: Con esta opción tendremos un tounchpad similar al de un portátil, con el que podremos controlar el ratón. Con una pulsación leve haremos click, mientras que con una larga haremos doble click. También cuenta con un botón que abrirá el teclado de nuestro android y podremos escribir en nuestro pc.
  • Browse: En esta lista podremos ver una lista de los directorios que hayamos seleccionado en el server y sus archivos multimedia. Pulsando sobre unos de estos archivos comenzará la reproducción en la pantalla de nuestro pc. También tiene otra muy interesante función por la que podremos reproducir archivos multimedia en nuestro dispositivo vía streaming (esto esta en fase beta y a mi solo me ha funcionado con musica)
  • Web (beta) desde esta opcion podremos controlar un mininavegador de internet, y reproducir sus contenidos en la pantalla del pc. El propio desarrollador lo marca como beta, y la verdad es que ahora mismo no es muy funcional.

Un punto a favor en este programa es que podemos hacer que el server se arranque con windows, con lo que siempre estará disponible para con tan solo abrir la aplicacion en nuestro android, podamos manejar nuestro pc.

Os dejo el enlace para descargar esta aplicacion gratuita del market,

market

 

 

 

 

Compartir en Chuza!Compartir en DoMelhorCompartir en La TafaneraCompartir en ZabalduCompartir en AupatuCompartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Cabozo

Comentarios  

 
#5 jose 24-04-2011 14:12
es buena, pero:
aveces se queda bloqueado el pasar fotos.

y cuando termino de usarla, ya no me funciona bien el portatil para seleccionar archivos por ejemplo.

podria ser fallo de mi ordenador?

me suscribo
 
 
#4 ubuntronics.com 14-03-2011 23:28
Interesante aplicacion, lo mejor de todo es que es multiplataforma.

Un saludo.
 
 
#3 DendelX 14-03-2011 23:28
A mi lo que mas me ha gustado la verdad es lo de poder poner los directorios de archivos multimedia y poder reproducir desde el listado. Tengo puestas las carpetas de peliculas y no tengo ni que buscar por el pc :lol:
 
 
#2 man 14-03-2011 23:20
Esta aplicación la use hace y un buen tiempo cuando aun tenía la Magic, y la verdad es que esta cojonuda.

Luego me compre un ratón Bluetooth y entre eso, y el LogMein Ignition he pasado del Gmote, pero si que es buena, si.
 
 
#1 ZooMeR 14-03-2011 23:10
Pedazo de aporte, no se de donde sacais estas cosas !
 
United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.