Little Empire, levanta un pequeño imperio en tu Android

Escrito por Proelio on .

littleempire

A veces descubres juegos que entran al Market sin una estela de fuegos artificiales a la espalda y que te sorprenden gratamente. Little Empire es uno de esos juegos gratuitos que sorprende, y que seguramente a casi cualquier fan del género de gestión de ciudades.

Jugablemente nos encontramos con una mezcla de géneros muy acertada. La base principal es la de cualquier juego de gestión y administración de ciudades, a lo Sim City, es decir, recogemos recursos, construimos edificios y nos hacemos una ciudad a nuestro gusto. Sin embargo, Little Empire añade trazos de juegos de estrategia (podemos crear unidades o atacar otras ciudades) y de RPG (podemos subir de nivel a nuestro héroe o equiparle armas o magias) además ofrece combates parecidos a los de Plants vs Zombies en donde vemos la acción en pantalla y nos olvidamos de enviar tropas y recibir reportes de batalla en modo de texto.

littleempire1

Una vez escogido nuestro héroe de entre los tres disponibles (se echan en falta más), tendremos que hacer crecer nuestro pequeño reino ganando oro y cristal para poder gastarlo en nuevos edificios o tropas para combatir. Al ser un juego freemium, habrá contenidos a los que sólo podrás acceder con un recurso llamado mojo, el cuál se compra con dinero real. El mojo también sirve para acelerar procesos de recogida de recursos o creación de unidades. Durante el juego recibiremos mojo muy a duras penas, así que si realmente queremos equipar a nuestro héroe o acceder a todas las magias, tendremos que hacer algún que otro pago in app. Aún así la experiencia de juego que ofrece Little Empire sin tener que desembolsar nada es bastante completa, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de restricciones que ponen en juegos con este modelo de pago.

littleempire2

Pero levantar un imperio a solas tiene que ser muy aburrido, ¿verdad? Afortunadamente Little Empire ofrece un soporte online. Podrás agregar amigos, atacar las ciudades de otros jugadores para ocuparlas y cobrarles impuestos o ponerlos a trabajar en las tuyas, luchar en la arena, etc... Como véis, con Little Empire es difícil aburrirse (al menos en los primeros días de juego).

littleempire3

Respecto al apartado gráfico, como podréis ver en las imágenes es bastante atractivo, con unos modeladimpos 3D muy conseguidos y sólidos. Las unidades en batalla se ven en 2D, con unos diseños también de calidad. Podemos hacer zoom o rotar la cámara con el sensor de movimiento. En cuanto al audio nada destacable. 

littleempire4

Little Empire sin duda es un juego interesante, de lo mejor del género en Android, con funciones online y con un gameplay que mezcla lo mejor de otras fórmulas de juego. A poco que te gusten este tipo de juegos, no deberías de perdértelo. 

alt

Compartir en Chuza!Compartir en DoMelhorCompartir en La TafaneraCompartir en ZabalduCompartir en AupatuCompartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Cabozo

Comentarios  

 
#13 Tizziri 25-09-2012 11:20
Me he enganchado a este juego pero aun no lo controlo mucho. En los objetivos me dice que tengo que robar a una ciudad aliada pero no se como se hace, ¿alguien puede ayudarme?
 
 
#12 cristian1 19-07-2012 13:29
Ola aber si me.podeis ayudar tengo la misi on de.rescatar a tres amigos de la carcel como puedo acerlo?
 
 
#11 en español? 18-07-2012 15:55
lo hay en español??
 
 
#10 daniiiiii 17-07-2012 16:42
Cito a adriiiiii:
yo tengo una pregunta qe si la saben alguien me hace un rey... tengo la mision de Magic Archers... osea 42 arqueros mejorados... y no tengo manera de matarlos e probado practicamente de todo.......... si alguien lo sabe gracias de antemano



yo lo pasé con 42 ninjas al nivel 3 !!
 
 
+1 #9 adriiiiii 15-06-2012 18:30
yo tengo una pregunta qe si la saben alguien me hace un rey... tengo la mision de Magic Archers... osea 42 arqueros mejorados... y no tengo manera de matarlos e probado practicamente de todo.......... si alguien lo sabe gracias de antemano
 
 
-4 #8 Sena 04-03-2012 10:12
Como consigo Mojo?
 
 
-1 #7 toonlooney 08-02-2012 00:45
Ultbajista muchas gracias por la aclaración, estoy super enganchado y me vendra genial tu explicación. El juego es la bomba, el único fallo es que todo lo que sea crear algo, subir de nivel, o usar las minas lleva una cuenta atrás que tarda excesivo tiempo.. al menos a mi parecer. Aún así el mejor juego de android que probé hasta ahora
 
 
+4 #6 ultbajista 29-01-2012 20:02
Os dejo una pequeña guía sobre el campo de batalla:

Los "normal attack" son más fuertes contra los footman y los ninja.

Los "piercing attack" son más fuertes contra trolls, Archer, Priest, Mage y Wolf rider.

Los "magic attack" son más fuertes contra los "knight"

Los que llevan "light armour" son más fuertes contra los "piercing attacks"

Los que llevan "Cloth armour" son más fuertes contra los magos.

Los que llevan "heavy armour" son más fuertes contra los "normals attacks"

Espero que os haya servido de ayuda :)
 
 
-1 #5 pusakasper 24-01-2012 16:42
Id con muchisimo cuidado con este juego....ES SUPER ADICTIVO y mas si juegas a la vez con tus amigos. Ahora mismo viendo el Market....el mejor sin lugar a dudas.
 
 
-1 #4 johnny 19-01-2012 05:20
muy bueno