Miércoles, 05 Diciembre 2012 18:49

Huawei G510, un smartphone con procesador Qualcomm a 1.2 GHz

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Huawei acaba de lanzar al mercado tres versiones diferentes de su modelo G510, entre las que llama poderosamente la atención que uno de ellos no lleva chipset de Mediatek, sino un Qualcomm de doble núcleo. Esto nos hace pensar en una nueva estrategia del gigante asiático, que ante el dominio abrumador que esta ejerciendo el MTK6577, especialmente en los smartphones procedentes de China, y ante cualquier eventualidad, se está queriendo cubrir las espaldas.

Aunque los procesadores de Mediatek, tanto el dual-core, como ahora también el de cuatro núcleos, han demostrado un gran rendimiento a un costo muy bajo, también han surgido algunas quejas de los usuarios, debido a algunos problemas en la calidad de la señal GPS y en la recepción de llamadas en la SIM 2.

Todo esto unido a la falta de apoyo internacional que están teniendo los chips MTK, está provocando que varias firmas con sede en China, estén buscando alternativas de bajo coste para entrar en el mercado europeo o norteamericano. El Huawei G510 podría ser una gran opción, porque en lugar de utilizar el MTK6577 de doble núcleo, viene con una CPU Qualcomm a 1.2 GHz, que garantiza un rendimiento similar. Aún no se conocen todas las prestaciones de esta versión, pero ya podemos adelantar que va a llevar una pantalla de 4.5 pulgadas, batería de 1700 mAh y se ejecuta bajo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

 

Fuente | MTKSJ

Gonher